El Apple Watch Series 4 es la cuarta generación del famoso reloj inteligente de la marca Apple. Si bien fue lanzado en septiembre de 2018, este dispositivo introdujo algunas funcionalidades importantes que aún son parte de los relojes Apple más recientes.
En este sentido, seguramente te estarás preguntando si se trata de una interesante alternativa, ya sea para introducirte en el mundo de los Apple Watch, o para disfrutar de las increíbles ventajas de tener esta pequeña computadora portátil al alcance de tu muñeca.
6 motivos por los que comprar el Apple Watch es una gran opción
Desde la creación de los primeros relojes de Apple, el modelo de la 4ta generación ha sido y sigue siendo uno de los más cotizados en el mercado, especialmente por su nuevo diseño y por sus nuevos sensores, características y funcionalidades que revolucionaron el sector.
Así pues, si estás buscando excusas para invertir en este maravilloso reloj, sigue leyendo esta lista de razones por las que realmente es un candidato indiscutible para convertirse en tu nuevo aliado tecnológico. Veamos.
1. Destacado y brillante rediseño
A diferencia del Apple Watch series 3, este modelo ofrece una pantalla increíble con bordes más delgados y esquinas curvas. De hecho, su pantalla es mucho más brillante y un 30% más grande que la pantalla de la Serie 3, por lo que muestra datos más detalladas, pudiendo hacer clics con poco margen de error.
2. Práctica conexión entre tu reloj y tu teléfono
Las notificaciones, las respuestas rápidas a los mensajes, Siri, son todas las cosas que evitarán que saques tu teléfono por nada y te pierdas en él mientras intentas entrenar, o enfocarte en la productividad.
Además, viene con una mejor recepción de la red 4G, gracias a su caja elaborada con cerámica, lo que mejora notablemente en esta versión frente a la serie 3. Por otro lado, su altavoz es 50% más potente, y un micrófono que reduce el efecto de eco, mejorando con ello la calidad del audio.
3. Potente procesador
El Apple Watch Series 4 cuenta con un procesador de doble núcleo y un chip S4 que hacen que el reloj sea el doble de rápido y receptivo, con un tiempo de respuesta instantáneo. Además, este potente procesador optimiza el uso de la batería para que tu reloj esté operativo todo el día.
4. Mejores sensores para monitorear tu salud
Este modelo también incluye notables mejoras en la monitorización de tu salud. De hecho, la serie 4 cuenta con una aplicación de ECG capaz de realizar un electrocardiograma, gracias a su sensor eléctrico de frecuencia cardíaca, y la presencia de electrodos integrados.
De este modo, tu reloj emitirá un informe en donde podrás detectar cualquier signo de fibrilación auricular o problema que deba tratarse de inmediato. Ten en cuenta, que estos informes se pueden almacenar en formato PDF para tu registro.
El Apple Watch series 4 también viene integrado con una función de detección de caídas, gracias al acelerómetro y giroscopio. Para ello, analiza la trayectoria de tu muñeca y la aceleración del impacto.
Posteriormente, el dispositivo enviará una alerta al usuario. En caso de no recibir respuesta, hará una llamada de emergencia para pedir ayuda después de un minuto sin tener respuesta. Sin duda, es perfecto para personas mayores de 65 años.
5. Funcionalidades más eficientes para el rendimiento deportivo
Al igual que los modelos anteriores, el Apple Watch 4 actúa como entrenador deportivo. Sin embargo, también viene con algunas novedades que posteriormente se mantienen en los modelos más recientes, tales como:
- Nuevos deportes compatibles: yoga y senderismo, además de los preexistentes como ciclismo, natación, entre otros.
- Análisis más precisos del ritmo, distancia recorrida, alcance de objetivos, entre otros, en función del deporte practicado.
- Sistema de bloqueo para que puedas usarlo para nadar a no más de 50 metros de profundidad.
- Detección de ejercicios automático, es decir, el contador se activa una vez que detecta movimiento en alguna actividad deportiva.
Consideraciones generales
La Serie 4 está disponible únicamente en dos versiones: una versión GPS y una versión GPS + celular. Viene en dos tamaños, 40 mm y 44 mm. Además, es posible conseguirlo en segunda mano por un precio muy inferior a su precio original, por lo que es una verdadera ganga.
Palabras finales
Sin duda, el Apple Watch series 4 nos ofrece una experiencia renovada que sigue estando por delante, incluso frente a las líneas de relojes más recientes de la manzanita. A día de hoy, es un producto eficiente y rentable para gestionar actividades del día a día, productividad y actividades deportivas.